Infraestructuras y Equipamiento

El IFCA realiza una importante labor de diseño y desarrollo instrumental en diferentes áreas del conocimiento, en respuesta a las necesidades científicas, cada vez más exigentes.  Gracias a esta labor, el centro ha participado en grandes proyectos de la física de partículas  o la astrofísica. 

El desarrollo de estas áreas del conocimiento ha sido posible a la disponibilidad de unos medios técnicos singulares, esto es instrumental y equipamiento tecnológico de altas prestaciones, que ha posibilitado el desarrollo de unas determinadas  capacidades técnicas. El objetivo del centro es precisamente poner al servicio de la sociedad  sus medios y capacidades.

A continuación se presenta una breve descripción de aquellos infraestructuras y equipamiento técnico de carácter singular disponibles en el centro, así como los posibles servicios de apoyo tecnológico hacia el exterior ofertados por el centro.

 

Instituto de Física de Cantabria
Edificio Juan Jordá
Avenida de los Castros, s/n
E-39005 Santander
Cantabria, España

facebook twitter

El Instituto de Física de Cantabria es un Centro Mixto del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y de la Universidad de Cantabria.

Desarrollo de Suomitech en drupal