INAUGURADO EL WORKSHOP “DARK MATTER 2016: FROM THE SMALLEST TO THE LARGEST SCALES”

El workshop se desarrollará del 27 de junio al 1 de Julio en el Hotel Chiqui de Santander y reunirá a investigadores de reconocido prestigio a nivel mundial en Materia Oscura. Ha sido inaugurado por el Rector de la Universidad de Cantabria y José Mª Diego, investigador del grupo de Cosmología Observacional e Instrumentación del IFCA

Santander, 27 de junio de 2016.- El workshop  “Dark Matter 2016: From the smallest to the largest scales” [Materia oscura 2016: de las más pequeñas a las más grandes escalas], organizado desde el Instituto de Física de Cantabria (IFCA, centro mixto del Consejo Superior de Investigaciones Científica y la Universidad de Cantabria), ha sido inaugurado por el Rector de la Universidad de Cantabria  y José Mª Diego, investigador del grupo de Cosmología Observacional e Instrumentación del IFCA. Durante el acto, el Rector resaltó la excelente investigación desarrollada por los científicos del IFCA, convirtiéndolo en instituto de referencia a nivel internacional por la calidad de los resultados obtenidos.

Este congreso que da la oportunidad a físicos de partículas, astrofísicos y  cosmólogos, tanto experimentales como teóricos, de debatir sobre los últimos conocimientos en este campo de enorme interés, se está desarrollando entre el 27 de junio y el 1 de julio en el Hotel Chiqui de Santander. En concreto, tal como José Mª Diego apunta, "para el IFCA este workshop tiene especial relevancia pues aúna a investigadores de diversos grupos de investigación  del IFCA - astrofísica, cosmología y física de partículas -, para trabajar en un objetivo común: profundizar en el conocimiento de la Materia oscura ".

El encuentro reúne a expertos sobre materia oscura para discutir sobre los puntos de encuentro entre teoría y experimento y revisar el estado actual poniendo especial énfasis en los últimos esfuerzos realizados en diversos experimentos y observaciones para entender su naturaleza. A “Dark Matter 2016” asisten investigadores de enorme prestigio en el panorama científico mundial. 

Más información en:

http://max.ifca.unican.es/DM2016/

Tags:

Instituto de Física de Cantabria
Edificio Juan Jordá
Avenida de los Castros, s/n
E-39005 Santander
Cantabria, España

facebook twitter

El Instituto de Física de Cantabria es un Centro Mixto del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y de la Universidad de Cantabria.

Desarrollo de Suomitech en drupal