Meteorología

Experiencia: Estudio de la física y dinámica altamente no lineal de la atmósfera. Se analiza aspectos teóricos de la previsibilidad y predicción de sistemas espacio-temporales así como estudiar aspectos asociados con la predicción de probabilidad moderna a escala de estaciones y cambio climático, incluyendo los problemas de la asimilación, de predicción de conjunto y predicción local (downscaling local).

El grupo ya tiene experiencia en transferencia del conocimiento como resultado de diferentes contratos con sectores tanto públicos como privados. A raíz de esta actividad se ha creado una empresa de base tecnológica en 2008, PREDICTIA Intelligent Data Solutions, S. L. que desarrolla soluciones personalizadas de minería de datos basadas en la web, mediante la integración de tecnologías de bases de datos y avanzados algoritmos de aprendizaje automático. Su actividad principal se centra en los sectores climático y sanitario.

Proyectos: Análisis y predicción a medida, dirigidos a empresas y organismos que dispongan de datos brutos de su actividad, proporcionando herramientas avanzadas de análisis y predicción.

Servicios:

  •  MeteoLab: herramienta para  aprendizaje automático en meteorología,
  • Prometeo: sistema de predicción meteorológica local desde un modelo global,
  • Data Access and Downscaling: proporciona observaciones climáticas y simulaciones además de escenarios de cambio climático.

Instituto de Física de Cantabria
Edificio Juan Jordá
Avenida de los Castros, s/n
E-39005 Santander
Cantabria, España

facebook twitter

El Instituto de Física de Cantabria es un Centro Mixto del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y de la Universidad de Cantabria.

Desarrollo de Suomitech en drupal