Conferencia sobre “El fondo cósmico de microondas” para conmemorar el Año de la Astronomía

La próxima cita será mañana a las 13 horas en la Facultad de Ciencias

Enrique Martínez, científico del Instituto de Física de Cantabria (UC-CSIC), impartirá mañana en la Universidad de Cantabria una conferencia sobre “El Fondo Cósmico de Microondas”. Se trata de la tercera de las cuatro charlas organizadas por el Aula de la Ciencia de la Universidad de Cantabria (UC) como parte de las actividades programadas para celebrar el Año Internacional de la Astronomía 2009 (AIA 2009).

En esta cita que tendrá lugar en la Facultad de Ciencias a las 13 horas con entrada libre, Martínez hará una revisión crítica de los aspectos fundamentales de la cosmología actual basándose en el conocimiento disponible sobre esta radiación procedente del Bing-Bang. Además pondrá un énfasis especial en los métodos que se emplean para obtener información acerca de las propiedades físicas del Universo.

Año Internacional de la Astronomía

Por iniciativa de la Unión Astronómica Internacional y la UNESCO, el año 2009 ha sido declarado Año Internacional de la Astronomía (AIA2009) para conmemorar los 400 años de la construcción y utilización por parte de Galileo Galilei del primer telescopio como instrumento científico y la publicación por Johannes Kepler de su obra “Astronomía nova”.

El Año Internacional de la Astronomía quiere ser una celebración global de las contribuciones de la Astronomía a la sociedad y a la cultura. Entre sus objetivos principales se encuentra estimular en todo el mundo el interés por la Astronomía y por la ciencia en general, particularmente entre la gente joven. El AIA 2009 es, ante todo, una actividad de los ciudadanos del Planeta Tierra, que transmite la emoción del descubrimiento personal, el placer de compartir los conocimientos fundamentales sobre el Universo y nuestro lugar en él y, en última instancia, el valor de la cultura científica.

Archivo: 

Instituto de Física de Cantabria
Edificio Juan Jordá
Avenida de los Castros, s/n
E-39005 Santander
Cantabria, España

facebook twitter

El Instituto de Física de Cantabria es un Centro Mixto del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y de la Universidad de Cantabria.

Desarrollo de Suomitech en drupal