El IFCA entrega los premios del concurso ‘¿Dónde estamos en el Universo?’

Más de 150 estudiantes cántabros han participado en el certamen

Tras una dura labor de deliberación del jurado, formado por investigadores del Instituto de Física de Cantabria (IFCA), centro mixto del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universidad de Cantabria (UC), ayer se entregaron los premios del concurso “¿Dónde estamos en el Universo?”, que fue organizado con motivo de la Semana de la Ciencia 2009.

Más de 150 estudiantes cántabros, en un arco de edades comprendidas entre los 8 y los 17 años, han presentado sus trabajos sobre evolución del Universo y su presencia en el mismo. La ceremonia de entrega de premios se celebró ayer en la Sala de Claustro del IFCA a las 18 horas.

Despertar la curiosidad
El concurso "¿Dónde estamos en el Universo?" es una iniciativa del IFCA que ha pretendido, ante todo, despertar la curiosidad de los estudiantes cántabros por la ciencia intentando que se pregunten cómo suceden las cosas a su alrededor y lo plasmen en trabajos e ilustraciones. Todas las propuestas y formatos han sido admitidas y componen una curiosa muestra de las impresiones y curiosidades de los cántabros más jóvenes.

En la categoría de Primaria, los alumnos debían presentar un dibujo original sobre el tema del concurso. El primer premio ha sido para Guzmán Gorastegui, del colegio Jardín de África, que ha obtenido una cámara de fotos, y los áccesit han sido Alba Merino y Diego Gómez, también del mismo colegio.

En la categoría de Secundaria, los alumnos podían presentar un trabajo escrito o un mural. En la sección de trabajo escrito, el ganador ha sido Daniel Alonso, del colegio Sagrada Familia, y dos áccesit para María Marabini y Esteban Lanza, también del mismo colegio.

En la sección de mural, el ganador ha sido Nestor Martínez, del colegio Sagrada Familia y dos áccesit para María Fits, del colegio Jardín de África y Marta García, del colegio Sagrada Familia. Los ganadores en esta categoría han obtenido un Ipod. Finalmente, en la categoría de Bachillerato, el ganador ha sido Diego Fernández, que ha ganado un Ipod.

 

 

Entrega de premios.

Instituto de Física de Cantabria
Edificio Juan Jordá
Avenida de los Castros, s/n
E-39005 Santander
Cantabria, España

facebook twitter

El Instituto de Física de Cantabria es un Centro Mixto del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y de la Universidad de Cantabria.

Desarrollo de Suomitech en drupal