El investigador del IFCA Rafael Marco, premiado en el Concurso de Creación de Empresas de Base Tecnológica

Su empresa desplegará en Cantabria una infraestructura de excelencia para el estudio del cerebro basada en técnicas de neuroimagen

El investigador del Instituto de Física de Cantabria (CSIC-UC) Rafael Marco de Lucas ha recibido el primer premio de la VI Edición del Concurso de Empresas de Base Tecnológica, organizado por Grupo SODERCAN y dotado con 25.000 euros. El ganador destinará el total del premio al desarrollo de la empresa IATEC, creada en mayo de 2009 y que desplegará en Cantabria una infraestructura de excelencia para el estudio del cerebro basada en técnicas de neuroimagen.

"Sus líneas de actividad se centrarán en el desarrollo de proyectos de I+D+i, la realización de pruebas médicas avanzadas, la participación en ensayos clínicos y la aplicación de técnicas de mejora del rendimiento. Estas líneas se abordarán desde una perspectiva de búsqueda de beneficios sociales a través de una rápida transferencia de tecnología y conocimiento entre los ámbitos de investigación y su aplicación comercial", explica el empresario e investigador.

José Carlos Gómez Sal, vicerrector de Investigación y Transferencia del Conocimiento de la UC, entidad que colabora en el concurso, agradeció la invitación del Grupo SODERCAN y destacó que, si bien la mayor parte del conocimiento nace en la Universidad, son necesarias estas iniciativas y colaboraciones inter-institucionales para "trasladar este conocimiento a la sociedad" con proyectos de empresas innovadoras.

En esta línea destaca el papel del Instituto de Física de Cantabria, que en los últimos años ha realizado un gran esfuerzo en transferencia de tecnología que ha llevado a la creacion de varias spin-offs entre las que está Micrometrika, que ganó el concurso de SODERCAN en el año 2006.

Rafael Marco, a la izquierda, recoge el premio.

Archivo: 

Instituto de Física de Cantabria
Edificio Juan Jordá
Avenida de los Castros, s/n
E-39005 Santander
Cantabria, España

facebook twitter

El Instituto de Física de Cantabria es un Centro Mixto del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y de la Universidad de Cantabria.

Desarrollo de Suomitech en drupal