Convocatoria dirigida a investigadores del CSIC para liderar el proyecto: PRIMERAS GALAXIAS. ESTRELLAS, GAS Y AGUJEROS NEGROS EN LOS ALBORES DEL UNIVERSO

Plazo de solicitud: 24 de mayo de 2011

El CSIC y la Universidad de Cantabria participan conjuntamente en el proyecto Cantabria Campus Internacional que fue seleccionado en la convocatoria 2009 

En el marco de los objetivos generales de Cantabria Campus Internacional (CCI), la Universidad de Cantabria, ha puesto en marcha un “Programa de Captación de Talento Internacional”. La presente convocatoria, promovida conjuntamente con el CSIC, se encuadra en la puesta en marcha de dicho programa, denominado “Augusto González Linares” de Atracción de Talento Internacional en Áreas Estratégicas (AGL).

Para llevarlo a cabo se ha establecido un procedimiento que garantice, por un lado, el valor estratégico de las propuestas mediante una selección previa de proyectos cuya incidencia, en el contexto de CCI, sea relevante tanto para la investigación como para la transferencia del conocimiento y por otro lado que asegure la atracción de investigadores o tecnólogos de máximo nivel y con capacidad para liderar estos proyectos mediante una convocatoria competitiva basada en criterios de excelencia y eficacia, bajo principios de equidad, mérito y capacidad. 

Con este Programa se pretende articular una vía para implantar en Cantabria grupos de I+D+i que desarrollen nuevas líneas de investigación consideradas estratégicas, consolidando líneas concretas de proyección futura. Se espera de estos grupos que sean capaces de aportar contribuciones y acciones substanciales, fortaleciendo la investigación de calidad en esas áreas estratégicas y contribuyendo a su transferencia al tejido social y productivo en general y en nuestra Comunidad Autónoma en particular.

Se les exigirá la capacidad de generar en su entorno un grupo de investigadores y tecnólogos cuya actividad tenga una fuerte incidencia e impacto en el sistema cántabro de Ciencia y Tecnología y en la capacidad innovadora regional, encuadrado en los objetivos generales de CCI, contribuyendo a la consecución del Espacio Europeo de Investigación y al fortalecimiento de Cantabria como región del conocimiento.

El citado Programa se desarrolla en dos fases: La primera de ellas, ya finalizada, consistió en una Convocatoria Interna, dirigida a las entidades firmantes de Campus Cantabria Internacional (CCI) particularmente a investigadores de los grupos de I+D+i de la UC y de los Centros Mixtos CSIC/UC los cuales presentaron proyectos que, cumpliendo con las características señaladas anteriormente, pudieran ser liderados por investigadores o tecnólogos de reconocido prestigio que se incorporarían en una segunda fase.

Entre los proyectos seleccionados en esta primera fase, el proyecto “PRIMERAS GALAXIAS. ESTRELLAS, GAS Y AGUJEROS NEGROS EN LOS ALBORES DEL UNIVERSO” incluye potencialmente a investigadores del CSIC dadas las líneas de investigación implicadas, por lo que de común acuerdo entre el CSIC y la Universidad se decide poner en marcha, como segunda fase, una convocatoria dirigida a incorporar investigadores en plantilla del CSIC del campo de la Astrofísica, el cual forma parte del Área estratégica del “Campus Internacional de Física y Matemáticas” (CIFMA). Los investigadores seleccionados se integrarán en el Instituto de Física de Cantabria (IFCA), Centro mixto UC‐CSIC.

Más información:  http://www.cantabriacampusinternacional.com/es/cif2/convocatorias/agl2011.html

Instituto de Física de Cantabria
Edificio Juan Jordá
Avenida de los Castros, s/n
E-39005 Santander
Cantabria, España

facebook twitter

El Instituto de Física de Cantabria es un Centro Mixto del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y de la Universidad de Cantabria.

Desarrollo de Suomitech en drupal