El presidente de Philips España visita el IFCA y la empresa IATEC

Los representantes de Philips visitaron el IFCA para conocer sus actividades, en particular para explorar posibles colaboraciones con la empresa IATEC

El Instituto de Física de Cantabria (IFCA), centro mixto del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universidad de Cantabria (UC), organizó ayer una reunión con los representantes en España de la empresa Philips. Visitaron las instalaciones del IFCA y la empresa spinoff IATEC (Instituto de Análisis y Técnicas de Estudio del Cerebro).

A este encuentro asistieron varios representantes de la empresa Philips: Ignacio Ayerdi Salazar, Director General de Philips Cuidado de la Salud y Presidente de Philips Ibérica,  Pedro L. Velasco Dominguez, Director del Área Norte de Philips Cuidado de la Salud, y Ricardo Javier Garagorri Arregui, de Philips Cuidado de la Salud.
 
En el acto intervino Rafael Torres, Director del Área de Investigación de la Universidad de Cantabria, que presentó el Campus de Excelencia Internacional, remarcando que ofrece un entorno de excelencia de apoyo a la Innovación en Cantabria. 
 
Por su parte, Rafael Marco, emprendedor de IATEC, presentó la spinoff IATEC (Instituto de Análisis y Técnicas de Estudio del Cerebro), que es una EBT (Empresa de Base Tecnológica) que desarrolla su actividad en colaboración con varias entidades de investigación regionales (especialmente el IFCA y el IFIMAV).
 
El investigador Alberto Peña Fernández presentó el proyecto tecnológico de IATEC de desarrollo de una nueva generación de sensores para la medida ultrasensible de campo magnético, de gran interés en Biomedicina para estudio del cerebro, en Geofísica para la detección de precursores de seísmos y prospección petrolífera, y otras áreas.
 
En el encuentro también estuvo presente Francisco Matorras, director del IFCA, que realizó una presentación del centro de investigación, incidiendo en su actividad en Innovación y capacidades para realizar transferencia de tecnología a la empresa.
 
Ignacio Ayerdi (Presidente de Philips Ibérica) presentó el planteamiento de Philips para su I+D+i, resaltando la importancia de la Innovación Abierta y destacando su apuesta reciente en el establecimiento de colaboraciones con varios grupos de investigación en España. También comento su interés en explorar las posibilidades en Cantabria y en particular posibles colaboraciones con IATEC en proyectos de estudio del Cerebro.
 

Instituto de Física de Cantabria
Edificio Juan Jordá
Avenida de los Castros, s/n
E-39005 Santander
Cantabria, España

facebook twitter

El Instituto de Física de Cantabria es un Centro Mixto del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y de la Universidad de Cantabria.

Desarrollo de Suomitech en drupal