El Comité Científico Asesor del Observatorio Virtual Europeo se cita en el IFCA

El encuentro está presidido por Francisco Carrera, investigador del Grupo de Rayos X del IFCA

El Instituto de Física de Cantabria (IFCA), centro mixto del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universidad de Cantabria (UC), organiza el martes 27 de septiembre una reunión del Comité Científico Asesor (Science Advisory Committee) del Observatorio Virtual Europeo (Euro-VO) que preside el investigador del IFCA Francisco Carrera.

El encuentro se celebrará en el Instituto de Física de Cantabria y reunirá a 7 de sus miembros de toda Europa. Junto a ellos, estará Françoise Genova, del Observatorio Astronómico de Estrasburgo (Francia), que es la investigadora principal de un proyecto de la Unión Europea que financia estas actividades "Euro-VO ICE - Euro-VO International Cooperation Empowerment") y Enrique Solano, del Centro de Astrobiología de Madrid, que será el futuro enlace de Euro-VO con la comunidad astronómica.

El Observatorio Virtual está abriendo nuevas vías para  explotar la ingente cantidad de datos proporcionados por el creciente número de telescopios, tanto espaciales como basados en tierra, así como los aportados por las simulaciones por ordenador. 

Instituto de Física de Cantabria
Edificio Juan Jordá
Avenida de los Castros, s/n
E-39005 Santander
Cantabria, España

facebook twitter

El Instituto de Física de Cantabria es un Centro Mixto del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y de la Universidad de Cantabria.

Desarrollo de Suomitech en drupal