Clausura de la Semana de la Ciencia 2011 en el IFCA

Se entregan los premios del concurso Aprendiz de Científico para estudiantes de enseñanzas medias, como última actividad de la Semana de la Ciencia

Tras el éxito cosechado durante “La Semana de la Ciencia 2011”, y para poner el broche final a los actos organizados, el día 22 de Diciembre a las 17.30 se procederá en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Cantabria a la entrega de los premios del concurso “Aprendiz del Científico. Con el objetivo de despertar el interés y la curiosidad por la ciencia y su entorno, desde el Instituto de Física de Cantabria, centro mixto de la Universidad de Cantabria y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas. El acto contará con la presencia de la Vicerrectora de Difusión y participación social, Consuelo Arranz, el director del IFCA Francisco Matorras, el director de la fundación Santander Creativa Marcos Díez y los organizadores de la actividad e investigadores del IFCA Celso Martínez y Rocío Vilar.

Más de 200 estudiantes cántabros de enseñanzas medias, con edades comprendidas entre los 8 y los 17 años, han participado en el certamen, que proponía realizar una presentación –dibujo, mural o escrito- en torno a algún fenómeno de la naturaleza, experimento u observación científica.

Cabe destacar la gran acogida de la iniciativa, cuyo objetivo es despertar el interés de los jóvenes por la ciencia, y la “enorme calidad y originalidad” de las propuestas presentadas a las dos categorías convocadas: Primaria y Secundaria y Bachillerato.Los mejores trabajos quedarán expuestos en el vestíbulo de la Facultad de Ciencias. El acto de entrega de premios pone el broche final a la Semana de la Ciencia, que en esta edición de 2011 ha girado en torno al lema “¿Un año nuevo milagroso para la Física?”.

 

Instituto de Física de Cantabria
Edificio Juan Jordá
Avenida de los Castros, s/n
E-39005 Santander
Cantabria, España

facebook twitter

El Instituto de Física de Cantabria es un Centro Mixto del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y de la Universidad de Cantabria.

Desarrollo de Suomitech en drupal