29 de Febrero: Jornada de difusión de la Red Española de Supercomputación en Santander

29 de Febrero: Jornada de difusión de la Red Española de Supercomputación en Santander

El próximo miércoles 29 de Febrero (fecha fácil de recordar) tendrá lugar en Santander, en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Cantabria, una jornada de difusión de la Red Española de Supercomputación, RES, incluyendo la presentación del nuevo computador con GPUs (Minotauro), y de las posibilidades de uso de la infraestructura europea de supercomputación PRACE. 

La jornada está organizada por el BSC (Barcelona Supercomputing Center) coordinador de la Red Española de Supercomputación, con el apoyo del nodo de la Universidad de Cantabria. 

La sesión comenzará a las 12h en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias, en la Avenida de los Castros s/n, en Santander, y está abierta a toda la comunidad investigadora nacional.  

El seminario está dirigido tanto a usuarios de la RES (Red Española de Supercomputación) que quieran acceder a PRACE (Partnership for Advanced Computing in Europe), Infraestructura Europea ESFRI en la que España participa, y busquen conocer a fondo el procedimiento para ello, como a potenciales usuarios de RES o PRACE. En esta breve reunión de 2 horas, se presentará cómo debe hacerse una solicitud y qué soporte para ello puede proporcionarles el BSC-CNS. 

Tras dicha sesión, habrá un almuerzo de trabajo, y por la tarde entre 16h y 17.30h una discusión específica con los grupos que estén interesados en contar con apoyo para la preparación de propuestas o uso de los servicios del nodo de la Universidad de Cantabria.   

Instituto de Física de Cantabria
Edificio Juan Jordá
Avenida de los Castros, s/n
E-39005 Santander
Cantabria, España

facebook twitter

El Instituto de Física de Cantabria es un Centro Mixto del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y de la Universidad de Cantabria.

Desarrollo de Suomitech en drupal