El Vicepresidente de Organización y Relaciones Internacionales y la Vicepresidenta de Relaciones Internacionales del CSIC visitan el IFCA

Fueron recibidos por Enrique Martínez, director del instituto, y otros investigadores

Santander, 19 de junio de 2012.-José Ramón Urquijo Goitia, Vicepresidente de Organización y Relaciones Internacionales del CSIC, y Alicia Castro, Vicepresidenta de Relaciones Internacionales, visitaron ayer, 18 de junio, el Instituto de Física de Cantabria, centro mixto de la Universidad de Cantabria y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC-UC).  Fueron los primeros miembros de la directiva del CSIC que visitaron las instalaciones del instituto desde la toma de posesión a principios de año de Emilio Tora-Lamayo, actual presidente del Consejo.

José Ramón Urquijo llegó al IFCA a las 10h de la mañana, mientras que Alicia Castro, retrasó su venida hasta la tarde. Ambos se reuniron con la dirección del IFCA. Aprovecharon el encuentro para tratar aquellos asuntos prioritarios y de más actualidad. Por la tarde, el Vicepresidente fue trasladado al Parque Científico y Tecnológico para acudir el edificio del Instituto de Biomedicina y Biotecnología de Cantabria (IBBTEC), que se encuentra en la fase final de construcción. Allí presidió el Consejo Rector del IBBTEC. Mientras, la Vicepresidenta Alicia, paseaba por las instalaciones del IFCA.

Instituto de Física de Cantabria

El Instituto de Física de Cantabria está compuesto en la actualidad por un equipo de más de 100 personas integrado por investigadores, personal técnico de apoyo y personal en formación. La labor que desempeñan de forma conjunta les permite realizar importantes avances en todos los ámbitos de estudio que se desarrollan en el IFCA: física de partículas, astrofísica, cosmología, computación avanzada, física no lineal y meteorología. Todos los grupos participan en proyectos de investigación de gran repercusión en el panorama nacional e interanacional.

 

Instituto de Física de Cantabria
Edificio Juan Jordá
Avenida de los Castros, s/n
E-39005 Santander
Cantabria, España

facebook twitter

El Instituto de Física de Cantabria es un Centro Mixto del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y de la Universidad de Cantabria.

Desarrollo de Suomitech en drupal