Santander acogerá la Octava reunión de la Red Nacional de Futuros Aceleradores de partículas

Imagen artística del ILC
La reunión se celebrará en el Instituto de Física de Cantabria del 28 al 29 de julio

Santander, 27 de junio de 2012.-Durante los próximos días 28 y 29 de junio en el Instituto de Física de Cantabria, centro mixto de la Universidad de Cantabria (UC) y el Consejo Superior de investigaciones Científicas (CSIC), tendrá lugar la Octava reunión de la Red Nacional de Futuros Aceleradores de Partículas. En estas jornadas se tratará de coordinar a varios grupos de investigación españoles en su participación en el diseño y fabricación del futuro Colisionador Lineal Internacional (ILC), y se presentarán las actividades que vienen desarrollándose en la actualidad en este ámbito.

Alberto Ruíz Jimeno, investigador principal de la Red Temática Nacional de Futuros Aceleradores y catedrático del IFCA, será el encargado de coordinar estas jornadas junto al Dr. Iván Vila, también investigador del IFCA y actual “Director of the Board of Governors” del proyecto AIDA (Infraestructuras europeas avanzadas para detectores y aceleradores) del FP7.  Además, esta reunión contará con con la presencia de especialistas destacados en el campo como el Prof. Juan Fuster, representante en Europa del Consejo Ejecutivo del “ILC Research Directorate” y director del “World-Wide Study Organizing Comitee”, y el Prof. Francois Richard, uno de los líderes mundiales en el estudio de futuros colisionadores lineales.

El Colisionador Lineal Internacional

El ILC será un acelerador lineal electrón-positrón de 35 Km de longitud, que pretende resolver muchos de los misterios de la estructura elemental de la materia. Superará en precisión al que es en la actualidad el acelerador más grande y energético del mundo, el Large Hadron Collider (LHC), lo que permitirá responder a importantes cuestiones acerca del comportamiento del Universo.

En la actualidad, para la comunidad internacional, su diseño y fabricación se ha convertido en una prioridad. Para ello, se contará con participación Europea, Asiática y Americana.

Más información en: www.ifca.unican.es/fisica-de-altas-energias-e-instrumentacion

 

Instituto de Física de Cantabria
Edificio Juan Jordá
Avenida de los Castros, s/n
E-39005 Santander
Cantabria, España

facebook twitter

El Instituto de Física de Cantabria es un Centro Mixto del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y de la Universidad de Cantabria.

Desarrollo de Suomitech en drupal