Segunda sesión de CAFÉ CIENTÍFICO: “El borde del Universo”

El encuentro tendrá lugar el próximo 5 de octubre en el Café de las Artes de Santander, de manos del investigador José M. Diego, que nos contará detalles sobre el borde observable del Universo, su origen y los últimos resultados obtenidos por la misión Planck.

 

Santander, 18 de septiembre de 2012.-Tras el éxito cosechado en la primera edición del Café Científico, el próximo 5 de octubre, en Santander, tendrá lugar su segunda sesión titulada “El borde del Universo”. El evento se celebrará en el Café de las Artes (Calle de García Morato, 4, Santander) a las 20.30h.

En esta ocasión contaremos con la presencia de Jose M. Diego, investigador del grupo de Cosmología Observacional e Instrumentación del Instituto de Física de Cantabria (IFCA), centro mixto de la Universidad de Cantabria (UC) y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Preguntas como qué se esconde en el borde del Universo observable serán las que el encargado de esta segunda sesión de Café Científico tratará de responder.

El doctor Jose M. Diego comenzará exponiendo detalles sobre el Fondo Cósmico de Microondas, el origen del universo y los últimos resultados de la misión Planck. Así, una vez estos temas sean brevemente expuestos, se pretende que el público inicie un foro informal de discusión que les permitirá acercarse, conversar y debatir sobre este área tan puntera de la Física actual.

El objetivo de un Café Científico es crear un espacio para acercar la ciencia a la comunidad de una forma   grata y amigable. A través de una presentación breve y atractiva, se estimula el debate de temas científicos, tecnológicos y culturales. El Instituto de Física de Cantabria, a través del área de Divulgación Científica, pretende que aquellas personas que tengan algún interés en la ciencia (pero que no necesariamente posean una base científica), tengan la oportunidad de conocer e interactuar con científicos reconocidos de distintas áreas de la ciencia de su comunidad.

Más información en: http://www.cafescientifique.org/index.php?option=com_contentbuilder&title=europe-scandinavia-santander&controller=details&id=1&record_id=197&Itemid=494&limitstart=20&filter_order=

Financiado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología – Ministerio de Economía y Competitividad

Instituto de Física de Cantabria
Edificio Juan Jordá
Avenida de los Castros, s/n
E-39005 Santander
Cantabria, España

facebook twitter

El Instituto de Física de Cantabria es un Centro Mixto del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y de la Universidad de Cantabria.

Desarrollo de Suomitech en drupal