"Retos numéricos en las simulaciones de teorías de campos gauge en el retículo", por Michele Della Morte

La conferencia tendrá lugar el próximo miércoles 21 de noviembre a las 12h, en la Sala de Claustros del Instituto de Física de Cantabria

El próximo miércoles 21 de noviembre, de la mano de la investigadora Michele Della Morte (IFIC -Valencia) se celebrará la conferencia titulada "Numerical Challenges in simulations of lattice gauge theories", durante la cual se dicutirán una selección de recientes progresos llevados a cabo en simulaciones numéricas de las teorías de gauge. 

En la primera parte de la charla se hará hincapié en los desafíos relacionados con la producción de configuraciones QCD. Este ámbito de estudio requiere grandes recursos humanos, logísticos y de cómputo por lo que en él están involucrados investigadores de múltiples partes del mundo. 

En la segunda parte de la conferencia se discutirán las nuevas ideas al respecto: aspectos teóricos del sistema, recientes obstáculos y la solución de viejos problemas como el del ruido exponencial en la señal o las "contaminaciones" de los estados excitados serán tratados.

Instituto de Física de Cantabria
Edificio Juan Jordá
Avenida de los Castros, s/n
E-39005 Santander
Cantabria, España

facebook twitter

El Instituto de Física de Cantabria es un Centro Mixto del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y de la Universidad de Cantabria.

Desarrollo de Suomitech en drupal