El Director General de ESO, Tim de Zeeuw, visitará el Instituto de Física de Cantabria

Será mañana, 9 de enero, a partir de las 16h, cuando el director del European Southern Observatory realizará una visita por las instalaciones del centro y asistirá a una reunión informal

Tim de Zeeuw, Director General de ESO (European Southern Observatory), se reunirá en el Instituto de Física de Cantabria mañana martes 9 de enero de 2013 con investigadores del Instituto. El encuentro, comenzará a las 16h, y tendrá aproximadamente una hora de duración. Durante la reunión, el programa que se desarrollará será el siguiente:

 - 16h. Bienvenida e Introducción, por Xavier Barcons, investigador del IFCA y Presidente del Consejo de ESO

 - 16.05h. Actividades en el IFCA, por Enrique Martínez, director del IFCA

 - 16.25h. El programa de ESO, por T. de Zeeuw, director general de ESO

 - 16.45h. Discusión y clausura

ESO, la Organización Europea para la Investigación Astronómica en el Hemisferio Austral, es un organismo intergubernamental cuya misión consiste en construir y operar los observatorios astronómicos más potentes en tierra y fomentar la cooperación internacional en astronomía. ESO opera en la actualidad los observatorios de La Silla y Paranal, este último el más potente y productivo del mundo en la astronomía óptica. Junto a socios en Norteamérica y Asia está también operando el gran telescopio milimétrico y submilimétrico ALMA. Finalmente, ESO está también dando los primeros pasos de cara a la construcción del mayor telescopio óptico del mundo, el EELT.

Esta batería de telescopios permite importantes descubrimientos científicos, y ofrece numerosas posibilidades para la transferencia y generación de tecnología y constituye un espectacular escaparate para la industria europea.

Para asistir al encuentro, es necesario contactar previamente al Servicio de Difusión del IFCA por correo electrónico (ammarin@ifca.unican.es) o por teléfono (942201404).

Instituto de Física de Cantabria
Edificio Juan Jordá
Avenida de los Castros, s/n
E-39005 Santander
Cantabria, España

facebook twitter

El Instituto de Física de Cantabria es un Centro Mixto del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y de la Universidad de Cantabria.

Desarrollo de Suomitech en drupal