Presentación de la ampliación del Instituto de Física de Cantabria

El proyecto, que será presentado mañana, permitirá potenciar la investigación puntera de este centro

Santander, 4 de junio de 2013.- El rector de la Universidad de Cantabria (UC), José Carlos Gómez Sal, el presidente del Gobierno de Cantabria, Ignacio Diego, el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, el vicepresidente de Organización y Relaciones Institucionales del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), José Ramón Urquijo, y la vicedirectora del Instituto de Física de Cantabria (IFCA), Rocío Vilar, participarán mañana, miércoles, en el acto de presentación de la obra de ampliación del IFCA, proyecto recién iniciado y que permitirá potenciar el trabajo que desarrollan los científicos en este centro de I+D+i puntero.

El acto comenzará a las 9.30h con la presentación de la obra de ampliación del IFCA. Tras ello, se realizará una visita al edificio y se detallarán las líneas de investigación que se desarrollan en el centro. Por último, se valorará la importancia del proyecto para Cantabria, para la Universidad y el CSIC, y para los propios científicos que trabajarán en la nueva planta del instituto.

El instituto, de titularidad mixta entre la UC y el CSIC, es referencia en numerosos campos de la Física y sus investigadores tienen un prestigio que trasciende las fronteras. No en vano participan en proyectos internacionales como la misión Planck o la colaboración CMS, implicada en la búsqueda del bosón de Higgs. 

Instituto de Física de Cantabria
Edificio Juan Jordá
Avenida de los Castros, s/n
E-39005 Santander
Cantabria, España

facebook twitter

El Instituto de Física de Cantabria es un Centro Mixto del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y de la Universidad de Cantabria.

Desarrollo de Suomitech en drupal