El IFCA celebra el 75 aniversario del CSIC con un ciclo de conferencias

El ciclo comenzará el próximo día 8 de octubre y finalizará en diciembre. Son varios los temas propuestos por los investigadores de la institución y que se abarcarán en las diversas sesiones: desde materia oscura, pasando por cultura científica, transferencia de tecnología, fracking, galaxias, hasta el cáncer

Santander, 6 de septiembre de 2014.- Durante este año 2014, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas celebra el 75 aniversario de su fundación en 1939. Desde entonces, el CSIC ha sido una institución científica emblemática, vertebrando gran parte de la investigación, tanto fundamental como aplicada, en la mayoría de disciplinas científicas.

El IFCA se une a esta conmemoración a través de un ciclo de conferencias que abarcará varias temáticas. Serán investigadores y altos cargos del CSIC los encargados de impartir las diversas sesiones. El ciclo, compuesto por un total de 6 charlas, comenzará el próximo 8 de octubre, de la mano de José Mª Diego (IFCA), que hablará en el Salón de actos de la Facultad de Ciencias de la UC sobre materia oscura, y finalizará el día 3 de diciembre en la Biblioteca Central de Cantabria, con el investigador Piero Crespo (IBBTEC), que impartirá la conferencia titulada “Cáncer, ¿qué sabemos?, ¿cómo lo combatimos?”. Durante el mes de octubre, tendremos como invitado a Jesús Carrera, investigador del CSIC en IDAEA (Barcelona), que dará una interesante charla sobre el fracking, tema de gran interés en la actualidad. A su vez, a lo largo del mes de noviembre, son tres las charlas propuestas. Jaime Pérez del Val, perteneciente a la Unidad de Cultura Científica del CSIC, nos acompañará en la inauguración de la muestra Fotciencia, que estará expuesta del 3 al 21 de noviembre en el Parlamento de Cantabria, para realizar una visita guiada y hablar sobre divulgación científica. Unos días después, en concreto el día 11, el vicepresidente adjunto de Transferencia de Tecnología del CSIC, Ángel Caballero nos acompañará en el mismo Parlamento de Cantabria para ponernos al día sobre este asunto de gran relevancia en la actualidad, la transferencia tecnológica. Por último, tendremos una cita el día 13 de noviembre con Almudena Alonso Herrero, investigadora del CSIC en el IFCA, con la que aprenderemos sobre “Los confines del Universo con el nuevo Telescopio Espacial James Webb”. Todas las conferencias tendrán lugar a las 19h, excepto la primera, que será a las 13h.

Para más información, puede consultarse el cartel creado especialmente para ello, y para resolver dudas específicas, pueden escribir por correo electrónico a la dirección: ammarin@ifca.unican.es

 

Tags:

Instituto de Física de Cantabria
Edificio Juan Jordá
Avenida de los Castros, s/n
E-39005 Santander
Cantabria, España

facebook twitter

El Instituto de Física de Cantabria es un Centro Mixto del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y de la Universidad de Cantabria.

Desarrollo de Suomitech en drupal