EL OBSERVATORIO ASTRONÓMICO DE CANTABRIA ABRE SUS PUERTAS

El Observatorio Astronómico de Cantabria (OAC) celebra la Cuarta y última Jornada de Puertas Abiertas del 2014 el sábado 11 de Octubre, entre las 21:00 y la 23:00 horas, en la que pueden participar todos los visitantes sin necesidad de reserva previa (se recomienda ropa de abrigo)

El Observatorio Astronómico de Cantabria (OAC) celebra la Cuarta y última Jornada de Puertas Abiertas del 2014 el sábado 11 de Octubre, entre las 21:00 y la 23:00 horas, en la que pueden participar todos los visitantes sin necesidad de reserva previa (se recomienda ropa de abrigo). El Observatorio Astronómico de Cantabria (OAC) es una instalación de la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria, gestionado por el Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA) y la Universidad de Cantabria (UC) a través del Instituto de Física de Cantabria (IFCA, CSIC-UC). Colaboran AstroCantabria y el Excelentísimo Ayuntamiento de Valderredible.

Cuarta jornada de puertas abiertas en el Observatorio Astronómico de Cantabria. Podrán acudir todas las personas que lo deseen sin ser necesario realizar reserva previa en horario de 21:00 a 23:00. Durante la actividad se dispondrán varios telescopios por fuera del edificio para la observación astronómica, así mismo en el salón de actos se llevarán a cabo diversas charlas divulgativas.

Durante este fin de semana tendrá lugar otra actividad, el sábado a las 18:00 en el Instituto de Física de Cantabria se dará una charla sobre Agujeros Negros, impartida por Francisco J. Carrera, investigador del Instituto de Física de Cantabria. Esta actividad está enmarcada dentro del programa PROVOCA, una iniciativa del Gobierno de Cantabria.

PROVOCA es un programa de educación ambiental y voluntariado en el que la Consejería de Medio Ambiente ha programado un amplio abanico de actividades con el objeto de conocer, valorar, conservar y mejorar el entorno en que vivimos. Está destinado a la ciudadanía en general con una amplia variedad de actividades aptas para todos los públicos.

Tags:

Instituto de Física de Cantabria
Edificio Juan Jordá
Avenida de los Castros, s/n
E-39005 Santander
Cantabria, España

facebook twitter

El Instituto de Física de Cantabria es un Centro Mixto del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y de la Universidad de Cantabria.

Desarrollo de Suomitech en drupal