La Transferencia de Conocimiento en el CSIC.Del laboratorio a la empresa y de la Empresa a la Sociedad

Continúa el ciclo de conferencias organizado para conmemorar el 75 aniversario del CSIC. Ángel Caballero Cuesta, Vicepresidente adjunto de Transferencia de Conocimiento del CSIC, impartirá la próxima el día 11, en el Parlamento de Cantabria, a las 19h

Durante este año 2014, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas celebra el 75 aniversario de su fundación en 1939. Desde entonces, el CSIC ha sido una institución científica emblemática, vertebrando gran parte de la investigación, tanto fundamental como aplicada, en la mayoría de disciplinas científicas.

El IFCA se une a esta conmemoración a través de un ciclo de conferencias que abarcará varias temáticas. La próxima tendrá lugar mañana, en el Parlamento de Cantabria, enmarcada también con la exposición de la muestra Fotciencia. Ángel Caballero Cuesta, Vicepresidente adjunto de Transferencia de Conocimiento del CSIC, impartirá la charla titulada "La Transferencia de Conocimiento en el CSIC. Del laboratorio a la empresa y de la Empresa a la Sociedad".

Ángel Caballero Cuesta

Angel Caballero es Doctor en Ciencias Químicas por la Universidad Complutense de Madrid (1985). Ha desarrollado su carrera investigadora en el  Instituto de Cerámica y Vidrio en el área de Ciencia y Tecnología de Materiales trabajando en el  diseño, mediante  estudios teóricos de modelización  y experimentales  de determinación de los equilibrios entre fases a elevada temperatura, y la obtención de materiales cerámicos avanzados para aplicaciones a alta temperatura  y en salud (biomateriales)

Ha realizado estancias de trabajo (Universidad California-Berkeley), y especialización en calidad de profesor visitante en la Universidad de Missouri-Rolla y  en el Departamento de Materiales de  la Facultad de Ingeniería de Mar del Plata  en Argentina.  Ha publicado más de 70 trabajos en revistas indexadas en SCI e impartido numerosos seminarios y conferencias invitadas en Congresos Nacionales e Internacionales. Ha realizado innumerables contratos de I+D+i con el sector privado en el campo de los materiales cerámicos con importantes desarrollos de know-how  y presentación de patentes, alguna de ellas transferida y en proceso de explotación. Sus trabajos sobre rodillos cerámicos tenaces para su aplicación en hornos de cocción de pavimentos y revestimientos cerámicos obtuvieron el Premio Alfa de Oro en la Feria internacional de Cerámica  (CEVISAMA).

Es miembro de la Sociedad Americana de Cerámica, Miembro de honor del Cinvestav (México) y Vicesecretario General de la Sociedad Española de Cerámica y Vidrio y hasta 2012 Profesor honorífico de la Universidad Autónoma de Madrid impartiendo la asignatura de grado de “Química del Estado Sólido”.

Ha sido  director del  Instituto de Cerámica y Vidrio del CSIC (1994-2006), Director del Departamento Postgrado y Especialización de esta misma Institución (2009-2010) y desde diciembre de 2010 es el  Vicepresidente Adjunto de Transferencia de Conocimiento del CSIC.

 

Instituto de Física de Cantabria
Edificio Juan Jordá
Avenida de los Castros, s/n
E-39005 Santander
Cantabria, España

facebook twitter

El Instituto de Física de Cantabria es un Centro Mixto del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y de la Universidad de Cantabria.

Desarrollo de Suomitech en drupal