Biorrefinería: menos petróleo, más biomasa

El próximo viernes, 28 de noviembre, se celebrará el próximo CAFÉ CIENTÍFICO, de la mano de Alberto Coz, profesor de la UC

Santander, 28 de noviembre de 2014.- La última sesión de Café Científico de este año 2014, se celebrará elpróximo viernes 28 de noviembre, en el Café de las Artes(Calle de García Morato, 4, Santander) a las 20.30h. Bajo el título “Biorrefinería: menos petróleo, más biomasa”, el investigador y profesor de la Universidad de Cantabria Alberto Coz, se encargará de guiar esta próxima sesión.

El uso de biomasa como materia prima está en auge y actualmente se están realizando numerosos esfuerzos en investigación, desarrollo e innovación en este tema con el objeto de conseguir producir los mismos productos que los obtenidos a partir del petróleo pero con una mayor sostenibilidad, tanto social como económica y ambiental. El término de biorrefinería engloba todos los procesos de transformación de biomasa frente a las tradicionales refinerías de petróleo. En este café se tratarán y debatirán los principales aspectos de la biorrefinería, las principales ventajas y desventajas, las materias primas que pueden utilizarse, así como su potencial aplicación en la fabricación de no sólo combustibles sino también plásticos, aditivos, medicamentos, etc.

A través de esta iniciativa, el Instituto de Física de Cantabria, trata de hacer llegar asuntos científicos de gran interés actual a la sociedad en general. Así, con el Café Científico, iniciativa financiada por la Real Sociedad Española de Física y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, busca crear un ambiente distendido y cercano a los ciudadanos, para transmitir la ciencia de una forma dinámica e interactiva.

 

Búscanos en Facebook: Café Científico - Cantabria

Tags:

Instituto de Física de Cantabria
Edificio Juan Jordá
Avenida de los Castros, s/n
E-39005 Santander
Cantabria, España

facebook twitter

El Instituto de Física de Cantabria es un Centro Mixto del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y de la Universidad de Cantabria.

Desarrollo de Suomitech en drupal