Xavier Barcons interviene en el Foro de la SER en colaboración con CCI

El Foro, en el que Xavier hablará sobre la importancia de la I+D, tendrá lugar mañana miércoles 25 de febrero en el Hotel Real a las 9h. La ponencia se emite en directo a través de Radio Santander

Santander, 24 de febrero de 2015.- Xavier Barcons, investigador del grupo de Galaxias y AGN del IFCA (centro mixto CSIC - UC), intervendrá mañana miércoles 25 de febrero en el Foro que organiza  la Cadena SER en colaboración con Cantabria Campus Internacional.

Xavier Barcons hablará sobre la importancia de la I+D y su estado actual. El programa se emite, como es habitual en este FORO, desde el Hotel Real, y puede seguirse en Radio Santander AM 1.485 kcs. Acompañarán a Xavier en la mesa presidencia el director de Ser Cantabria, y el vicerrector de investigación de la UC, Ángel Pazos.

La ponencia se emite en directo y comenzará a las 9 de la mañana.

La I+D

La I+D es una actividad imprescindible en nuestra sociedad. Nos ayuda a conocer la naturaleza y a beneficiarnos de ello; ayuda a que el pensamiento y el método científico se imponga en nuestro análisis de las cosas; desarrolla tecnologías que utilizamos en la vida cotidiana; genera una actividad económica de gran alcance y finalmente cumple con una labor social y cultural que la sociedad reclama. Lamentablemente, el sistema de I+D en España se encuentra en la actualidad luchando por su supervivencia. Y sin embargo, la I+D podría aportar un pilar fundamental a la salida de la crisis económica, generando una componente económica basada en el conocimiento. 

Instituto de Física de Cantabria
Edificio Juan Jordá
Avenida de los Castros, s/n
E-39005 Santander
Cantabria, España

facebook twitter

El Instituto de Física de Cantabria es un Centro Mixto del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y de la Universidad de Cantabria.

Desarrollo de Suomitech en drupal