VUELVE “DESPIERTA CON LA CIENCIA”

Esta iniciativa de divulgación científica organizada por el IFCA está dirigida a los más pequeños de la región. Se trata de un desayuno divulgativo, en el que se promueve el dialogo sobre algún tema de interés en Física, adaptado al nivel educativo de los alumnos

Santander, 9 de marzo de 2015.- Con el fin de avivar en los niños la curiosidad por la ciencia y el interés por la profesión científica, desde el Instituto de Física de Cantabria (centro mixto UC-CSIC) se reanuda la actividad “Despierta con la Ciencia”. Destinada especialmente a los alumnos de edades más tempranas, a través de este desayuno didáctico en el que se promueve el dialogo sobre algún tema de interés en Física, tratamos de inculcar vocaciones científicas y dar a conocer la investigación básica que se realiza desde el IFCA.

Durante un intervalo de 20 o 30 minutos, un científico especializado en un área de conocimiento, hablará sobre un asunto específico de su investigación, usando para ello un lenguaje muy sencillo y adaptado a los escolares asistentes. Utilizará, en el caso que sea posible y así lo requiera, algún instrumento demostrativo. Finalizada dicha explicación, comenzará un turno de preguntas en las cuales los participantes podrán exponer sus dudas. Al concluir la sesión se invitará a los alumnos una bebida y algo de comer.

La próxima sesión de “Despierta con la Ciencia”, de periodicidad mensual, tendrá lugar este jueves 12 de marzo a las 10h en el Instituto de Física de Cantabria. María Teresa Ceballos, investigadora del grupo de Galaxias y Agujeros Negros del IFCA dialogará con alumnos de 7, 8 y 9 años del Colegio María Blanchard sobre el Sistema Solar y las Galaxias.

Para participar en futuras sesiones, los docentes interesados deberán ponerse en contacto por correo electrónico (ammarin@ifca.unican.es) o por teléfono 942201404.

 

Instituto de Física de Cantabria
Edificio Juan Jordá
Avenida de los Castros, s/n
E-39005 Santander
Cantabria, España

facebook twitter

El Instituto de Física de Cantabria es un Centro Mixto del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y de la Universidad de Cantabria.

Desarrollo de Suomitech en drupal