LAS NUBES DIFICULTAN LA VISIBILIDAD DEL ECLIPSE DESDE EL IFCA

A pesar de ello, multitud de aficionados se han acercado a lo largo de toda la mañana

Santander, 20 de marzo de 2015.- A pesar del despliegue de medios humanos y técnicos, Santander, en concreto los interesados a la astronomía que se concentraban en el Instituto de Física de Cantabria, no han podido visualizar el eclipse de Sol en directo. No obstante, eso no ha impedido que  disfrutaran del mismo.

Desde las 9h de la mañana, se concentraban personas en el edificio. Por su parte, investigadores del IFCA y miembros de la Asociación Astronómica Cántabra, montaban telescopios en la puerta y en la terraza. Continuamente, se formaban grupos para subir hasta la azotea del instituto, donde podían ver la cúpula y escuchar algunas explicaciones. Mientras tanto, desde la Sala Newton del edificio, se retransmitía el eclipse en directo.

A las 9.30h comenzó la charla impartida por Rosa Domínguez, responsable de divulgación en el Observatorio Astronómico de Cantabria, en la Sala de Actos de la Facultad de Ciencias. A ella acudieron alumnos de centros educativos, principalmente del CE Castroverde, que posteriormente se desplazaron hasta el IFCA. Un poco más tarde, llegaron los más pequeñines desde el Colegio Tagore.  

Tendremos que esperar más de una década para ver el próximo eclipse de sol, que será total desde el sur de Cantabria.

Tags:

Instituto de Física de Cantabria
Edificio Juan Jordá
Avenida de los Castros, s/n
E-39005 Santander
Cantabria, España

facebook twitter

El Instituto de Física de Cantabria es un Centro Mixto del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y de la Universidad de Cantabria.

Desarrollo de Suomitech en drupal