Taller de Mecánica

En el taller mecánico se mecanizan piezas de alta precisión por arranque de viruta. Para ello se dispone de dos fresadoras, una de reciente adquisición y de un torno CNC. También se realizan trabajos de conformado de chapa mediante una cizalla y una plegadora.

 

Centro de mecanizado de control numéricoEstos equipos permiten la fabricación de piezas mecánicas de precisión. Tales piezas vienen siendo empleadas en la elaboración de sistemas opto-mecánicos,  en prototipos de detección, en montajes de laboratorio  o para la construcción de grandes detectores de partículas. Actualmente disponemos de dos equipos:

  • Modelo CONCEPT MILL 300, fabricado por EMCO.
  • Modelo SMC5, fabricado por HARTFORD. Cofinanciación FEDER.

 

 

Torno CNC. Modelo Compact Turn 52, fabricado por XYZ de reciente adquisición. Este equipo permite la fabricación de piezas mecánicas de revolución de alta precisión.  Su utilidad será la fabricación de componentes para su utilización en ensayos realizados en el laboratorio así como en su implantación en grandes detectores de partículas o en instrumentación astronómica.

 

El laboratorio cuenta desde el 2008 con la certificación de calidad ISO 9001 para el mecanizado de precisión

 

 

 

Instituto de Física de Cantabria
Edificio Juan Jordá
Avenida de los Castros, s/n
E-39005 Santander
Cantabria, España

facebook twitter

El Instituto de Física de Cantabria es un Centro Mixto del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y de la Universidad de Cantabria.

Desarrollo de Suomitech en drupal