NACE LA ATHENA COMMUNITY OFFICE

La presentación oficial tendrá lugar este miércoles, 22 de junio en la sede del Instituto de Física de Cantabria. Contará con la presencia de Emilio Lora-Tamayo, presidente del CSIC; Ángel Pazos, rector de la UC; Teresa Rodrigo, directora del IFCA; Didier Barret, del Institut de Recherche en Astrophysique et Planétologie(investigador principal del instrumento X-IFU de la misión Athena); Xavier Barcons, del Instituto de Física de Cantabria, responsable de la Athena Community Office; y Mónica López, del CDTI, y delegada española en la Agencia Europea del Espacio (ESA)

Santander, 20 de junio de 2016.- En junio del 2014 se dio luz verde al desarrollo de uno de los proyectos más ambiciosos en astrofísica de los últimos tiempos: la construcción de Athena, el que será el mayor y más moderno observatorio de rayos X nunca concebido. Transcurridos dos años desde su aprobación, este miércoles tendrá lugar un hito de gran importancia para el proyecto: la presentación de la Athena Community Office (ACO). La ACO, con base en la sede del IFCA, será un eje fundamental en esta misión astronómica, coordinando diversas tareas, en las que está involucrada toda la comunidad investigadora que da soporte a Athena.

A esta presentación oficial asistirán Emilio Lora-Tamayo, presidente del CSIC; Ángel Pazos, rector de la UC; Teresa Rodrigo, directora del IFCA; Didier Barret, del Institut de Recherche en Astrophysique et Planétologie(investigador principal del instrumento X-IFU de la misión Athena); Xavier Barcons, del Instituto de Física de Cantabria, responsable de la Athena Community Office; Mónica López, del CDTI,  y delegada española en la Agencia Europea del Espacio (ESA).

El acto de presentación tendrá lugar en la Sala Marie Curie del Edificio “Juan Jordá”, sede del Instituto de Física de Cantabria (CSIC-UC) a las 12:30. 

Tags:

Instituto de Física de Cantabria
Edificio Juan Jordá
Avenida de los Castros, s/n
E-39005 Santander
Cantabria, España

facebook twitter

El Instituto de Física de Cantabria es un Centro Mixto del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y de la Universidad de Cantabria.

Desarrollo de Suomitech en drupal