Sala Limpia

Se trata de una instalación capaz de mantener unas condiciones de trabajo interiores determinadas, independientemente del ambiente exterior y de los procesos que se lleven a cabo en ella. La sala limpia se enmarca dentro de las típicamente empleadas en el área de microelectrónica, manteniendo el  aire con un alto grado de pureza.

La sala tiene una superficie de 30 m2, presurizada a +30 Pa, y dispone de una presala (SAS) de 6 m2, a +15Pa. De acuerdo con la norma ISO 14644 la sala de trabajo es clase 5.5 y el SAS  clase 8.  El acondicionamiento del aire proporciona un caudal de 4700 m3/h y unas condiciones ambientales variables de temperatura (18-25 °C) y humedad relativa (50-70%). El cerramiento es de resina fenólica y el suelo es de PVC antiestático y conductor mediante malla a tierra. 

También se dispone de un monitor en tiempo real de partículas para garantizar la calidad del aire según la norma arriba citada.

Instituto de Física de Cantabria
Edificio Juan Jordá
Avenida de los Castros, s/n
E-39005 Santander
Cantabria, España

facebook twitter

El Instituto de Física de Cantabria es un Centro Mixto del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y de la Universidad de Cantabria.

Desarrollo de Suomitech en drupal