Acto de entrega de premio Pioneras de las Ciencias Físicas, Químicas y Matemáticas a Teresa Rodrigo

Tendrá lugar mañana 14 de julio, a las 19h en el Palacio de la Magdalena

Santander, 13 de julio de 2016.- Mañana 14 de julio a las 19h, en el Palacio de la Magdalena, tendrá lugar la entrega de premios “Pioneras de las Ciencias Físicas, Químicas y Matemáticas” Jesús Pelaez de la Fundación Tatiana Pérez de Gúzman el Bueno. Con este, se destaca la importancia y calidad del trabajo científico realizado por Teresa durante toda su trayectoria. Cabe indicar que la premiada ha dirigido en el CERN uno de los equipos que han colaborado en el reciente descubrimiento del Boson de Higgs, considerando uno de los mayores logros científicos de los últimos 50 años.

Este Premio anual es otorgado por la fundación como reconocimiento a su labor, distinguiéndola como mujer pionera por su destacada contribución a la ciencia y a la investigación en el ámbito de la Física, Química o las Matemáticas. Con este Premio, la Fundación rinde también un homenaje a la figura de Julio Peláez Avendaño, físico de profesión, y esposo de Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno.  

Esta misma tarde, Teresa impartirá la conferencia “La materia en el origen del Universo: construcción de una teoría de partículas”. La charla estará enmcarcada en el Ciclo de conferencias: 'Conocimiento y valores', organizada por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) dentro de la programación cultural que ha diseñado para este verano. 

Tags:

Instituto de Física de Cantabria
Edificio Juan Jordá
Avenida de los Castros, s/n
E-39005 Santander
Cantabria, España

facebook twitter

El Instituto de Física de Cantabria es un Centro Mixto del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y de la Universidad de Cantabria.

Desarrollo de Suomitech en drupal