Una nueva era para la ciencia del efecto Sunyaev-Zel'dovich

La conferencia tendrá lugar en Santander del 27 al 30 de junio de 2011

El efecto Sunyaev-Zel'dovich en cúmulos de galaxias se está convirtiendo en un campo muy activo con la llegada de nuevos y abundantes datos de gran calidad.

 Entre algunos de los experimentos más importantes, SPC y ACT están empezando a mostrar el poder de experimentos dedicados al efecto Sunyaev-Zel'dovich con el fin de detectar cúmulos de galaxias desconocidos y lejanos. Además, los nuevos datos en radio, IR, óptico y rayos X recogidos por grupos ya conocidos abre nuevas oportunidades para llevar a cabo realmente la ciencia multifrecuencia. En los próximos años, los datos All-Sky Planck revelará los grupos más masivos de nuestro universo que podrá ser visto a través del efecto SZ. El año 2011 va a ser emocionante y lleno de nuevos resultados para la ciencia orientada SZ. Esta reunión se centrará no solo en los últimos acontecimientos en el ámbito del efecto SZ y su potencialidad futura de la ciencia, sino también en su integración con datos de otras longitudes de onda. Se prestará especial atención a las posibilidades de la ciencia en múltiples longitudes de onda, combinando SZ, rayos X, y lentes.

Instituto de Física de Cantabria
Edificio Juan Jordá
Avenida de los Castros, s/n
E-39005 Santander
Cantabria, España

facebook twitter

El Instituto de Física de Cantabria es un Centro Mixto del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y de la Universidad de Cantabria.

Desarrollo de Suomitech en drupal