Cantabria, representada en el acto celebrado en el Congreso con motivo del Año Mundial de la Física

El subdirector del Instituto de Física de Cantabria, Francisco Carrera, ha sido invitado a esta sesión inaugural

La comunidad cántabra está representada hoy, a través de la Universidad y del Instituto de Física de Cantabria (IFCA), en el acto que se está celebrando en el Congreso de los Diputados con motivo del Año Internacional de la Física. El astrofísico Francisco Carrera, subdirector del IFCA y profesor de la institución académica, ha sido invitado a este evento, organizado por el Congreso, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Real Sociedad Española de Física. Con esta sesión se inaugura la serie de actividades con la que nuestro país conmemorará, a lo largo de 2005, un año que coincide con el centenario de los trabajos más legendarios de Albert Einstein.

El acto, que ha comenzado a las 11 horas, cuenta con la presencia de destacados científicos españoles y extranjeros, entre los que destacan el Premio Nobel de Física 1998, Horst Störmer, y el catedrático Pedro Miguel de Echenique, Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científico-Técnica 1998. Otros asistentes son el presidente del Congreso de los Diputados, Manuel Marín; el presidente del CSIC, Carlos Martínez Alonso; el presidente de la Real Sociedad Española de Física, Gerardo Delgado; el director general del Instituto Superior de Formación del Profesorado del Ministerio de Educación y Ciencia, Antonio Moreno; y la catedrática de la Universidad Autónoma de Barcelona María Josefa Yzuel.

El Año Mundial de la Física (http://www.wyp2005.org), declarado como tal por la Asamblea General de la ONU, fue inaugurado a nivel internacional el pasado 13 de enero en la sede de la UNESCO en París. Allí se reunieron más de 500 científicos y otros tantos estudiantes provenientes de 80 países de todo el mundo. La Universidad de Cantabria también estuvo representada en este evento, ya que el alumno de la Facultad de Ciencias Pablo Martínez del Árbol fue invitado junto a otros ocho universitarios españoles. Los estudiantes compartieron espacio en el foro de París con prestigiosos científicos, entre ellos ocho Premios Nobel.

Archivo: 

Instituto de Física de Cantabria
Edificio Juan Jordá
Avenida de los Castros, s/n
E-39005 Santander
Cantabria, España

facebook twitter

El Instituto de Física de Cantabria es un Centro Mixto del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y de la Universidad de Cantabria.

Desarrollo de Suomitech en drupal