El Instituto de Física de Cantabria organiza una jornada de divulgación sobre el eclipse total de luna

El satélite entrará en la sombra terrestre a partir de las 22.30 de la noche del sábado

 

El Instituto de Física de Cantabria (IFCA), centro mixto de la Universidad de Cantabria y del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), ha organizado para el próximo sábado, 3 de marzo, una jornada de divulgación astronómica para explicar y seguir en directo el eclipse total de luna que tendrá lugar esa noche. La actividad, promovida en colaboración con el Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA) y la Agrupación Astronómica Cántabra (AAC), es de entrada libre para cualquier persona interesada y tendrá lugar en el edificio Juan Jordá, sede del IFCA situada junto a la Facultad de Ciencias de la UC (campus de Las Llamas, Santander).

El centro abrirá sus puertas a las 22.15 horas y a las 22.30 se iniciará la entrada de la luna en la sombra terrestre. A las 23 horas, científicos del Instituto ofrecerán una breve charla explicativa sobre el fenómeno en la Sala de Claustros del IFCA. A las 23.45 horas comenzará la fase de totalidad del eclipse.

Durante todo el proceso, en la misma Sala de Claustros se proyectarán las imágenes captadas por el telescopio principal del centro de investigación, de 30 centímetros de apertura. Además, los asistentes a la actividad podrán manejar varios telescopios instalados en la azotea del edificio.

Para confirmar la celebración de la actividad o la posible cancelación debido a condiciones meteorológicas adversas, puede consultarse la página web del Observatorio Corocota del IFCA (http://venus.ifca.unican.es/~corocota) el mismo día de la observación, o llamar al teléfono 626 343 888 a partir de las 20 horas del sábado.

 

Instituto de Física de Cantabria
Edificio Juan Jordá
Avenida de los Castros, s/n
E-39005 Santander
Cantabria, España

facebook twitter

El Instituto de Física de Cantabria es un Centro Mixto del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y de la Universidad de Cantabria.

Desarrollo de Suomitech en drupal