El IFCA organiza una jornada sobre el análisis de imágenes médicas

El acto tendrá lugar mañana en la sede del Instituto de Física de Cantabria

El Instituto de Física de Cantabria (IFCA), centro mixto de la Universidad de Cantabria (UC) y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), ha organizado para mañana en su sede la jornada "Imagen Médica, Instrumentación y Grids: de la adquisición al diagnóstico", en la que diferentes expertos discutirán sobre proyectos de investigación que conjugan instrumentación, adquisición, procesado y análisis de imágenes en medicina. Un área de impacto creciente, en la que el IFCA participa indirectamente a través de dos proyectos europeos del VII Programa Marco de computación distribuida, DORII y EGEE.

Desde las nueve de la mañana, físicos, médicos e informáticos pondrán en común sus ideas y aportaciones a este tipo de proyectos para obtener los mejores resultados. Además de investigadores del IFCA, como Rafael Marco, Belén Barreiro o Ignacio Coterillo, en este evento participarán como ponentes investigadores procedentes de otros centros nacionales e internacionales. Entre ellos destacan José María Benlloch, del Instituto de Física Corpuscular de Valencia; Johan Montagnat, del ‘Centre National de la Recherche Scientifique’ (CNRS) en Francia; David Rodríguez, del ‘National e-Science Center’ de Edimburgo, e Ignacio Blanquer, de la Universidad Politécnica de Valencia.

Instituto de Física de Cantabria
Edificio Juan Jordá
Avenida de los Castros, s/n
E-39005 Santander
Cantabria, España

facebook twitter

El Instituto de Física de Cantabria es un Centro Mixto del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y de la Universidad de Cantabria.

Desarrollo de Suomitech en drupal