La futura sede del Instituto de Física de Cantabria se denominará ‘Juan Jordá’

El Consejo de Gobierno respalda la propuesta del IFCA para reconocer la contribución del rector fallecido

 

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Cantabria ha respaldado hoy, viernes, la propuesta presentada por el claustro científico del Instituto de Física de Cantabria (IFCA) para que la nueva sede de este centro de investigación se denomine ‘Juan Jordá’. De este modo, tanto el IFCA como el órgano universitario de gobierno quieren reconocer públicamente la contribución personal del rector fallecido en la gestación y desarrollo de este prestigioso centro de investigación.

El Instituto fue creado en 1995 mediante un convenio de colaboración entre la Universidad de Cantabria y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). El profesor Jordá, entonces vicerrector de Investigación, participó activamente en la negociación del acuerdo. La construcción de la nueva sede se completará el próximo mes de junio y comenzará a funcionar en el inicio del curso 2003-04.

En la sesión ordinaria celebrada en la Sala Rector Jordá, el Consejo de Gobierno ha aprobado el calendario académico del próximo curso, así como el correspondiente a la planificación docente, las pruebas de selectividad y los procesos de preinscripción y matrícula. También ha introducido una modificación en el plan de estudios de la titulación de Licenciado en Historia.

Por otra parte, el órgano de gobierno ha decidido nombrar a la profesora Cristina Blanco Fraile, directora del Departamento de Enfermería, como miembro de la Comisión de Extensión Universitaria en sustitución del profesor Ramón Teja Casuso. También ha sido nombrado el profesor Andrés Hoyo Aparicio como miembro del Consejo Editorial del Servicio de Publicaciones (en sustitución del profesor Manuel Suárez Cortina), y el estudiante Alejandro Fernández Berjano como representante de los alumnos en el Consejo Social.

Archivo: 

Instituto de Física de Cantabria
Edificio Juan Jordá
Avenida de los Castros, s/n
E-39005 Santander
Cantabria, España

facebook twitter

El Instituto de Física de Cantabria es un Centro Mixto del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y de la Universidad de Cantabria.

Desarrollo de Suomitech en drupal