El Instituto de Física seguirá el lanzamiento de la misión Rosetta, de la Agencia Europea del Espacio

El viaje durará aproximadamente 10 años

 

El Instituto de Física de Cantabria (centro mixto de la Universidad de Cantabria y del Consejo Superior de Investigaciones Científicas) seguirá mañana, jueves, en directo el lanzamiento de la misión ROSETTA, de la Agencia Europea del Espacio (ESA). Su objetivo es seguir al cometa Churyumov-Gerasimenko y posar un módulo en su superficie. El viaje durará unos 10 años, después de que la nave sobrevuele varias veces la Tierra y Marte para situarse en el camino correcto al Cometa.

El acto, que se celebrará a partir de las 8 de la mañana en la Sala de Claustros del IFCA (edificio "Juan Jordá", en el campus de la avda. de los Castros), tendrá una duración de una hora, aproximadamente. Tras unas palabras de bienvenida a cargo del director del Instituo, Jesús Marco, y una introducción científica del investigador Xavier Barcons, se seguirá la transmisión del lanzamiento.

Si bien está abierto al público, los interesados deben inscribirse previamente en el centro, para evitar problemas de aforo. La inscripción puede realizarse vía e-mail en el buzón "info" en ifca.unican.es, o en el teléfono 942-200935, de 8 a 15. Los interesados deben indicar el nombre, dirección de correo electrónico e interés en el tema (estudiante, aficionado, etc.).

 

Archivo: 

Instituto de Física de Cantabria
Edificio Juan Jordá
Avenida de los Castros, s/n
E-39005 Santander
Cantabria, España

facebook twitter

El Instituto de Física de Cantabria es un Centro Mixto del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y de la Universidad de Cantabria.

Desarrollo de Suomitech en drupal