La Universidad acogerá la VIII Reunión Científica de la Sociedad Española de Astronomía

Del 7 al 11 de julio Santander acogerá a más de 300 astrónomos

La VIII Reunión Científica de la Sociedad Española de Astronomía (SEA) se celebrará  entre los días 7 y 11 de julio organizada por un comité local integrado en gran parte por investigadores del Instituto de Física de Cantabria (IFCA), centro mixto del Consejo Superior de Iinvestigaciones Científicas (CSIC) y la Universidad de Cantabria (UC). El comité organizador está presidido por el investigador del CSIC, Xavier Barcons. 

En las casi 200 ponencias programas se discutirán los últimos avances en Astronomía y habrá importantes debates acerca de nuevos descubrimientos de planetas fuera del Sistema Solar y en las últimas observaciones de galaxias en los albores de la historia del Universo. La Reunión Científica contará en esta edición como novedad con la presencia de empresas y también llevará a cabo actividades divulgativas para el público no especializado.

En este acontecimiento se dará cita la práctica totalidad de la comunidad astronómica española. Se contará además con la contribución de personalidades de relieve internacional como el profesor Michel Mayor del Observatorio de Ginebra o el doctor Emilio Falco del Observatorio Smithsonian (EEUU)

 

 

Instituto de Física de Cantabria
Edificio Juan Jordá
Avenida de los Castros, s/n
E-39005 Santander
Cantabria, España

facebook twitter

El Instituto de Física de Cantabria es un Centro Mixto del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y de la Universidad de Cantabria.

Desarrollo de Suomitech en drupal