El IFCA abre sus puertas

El IFCA abre sus puertas Con motivo de la Semana de la Ciencia, cualquier interesado podrá visitar el instituto mañana, martes, y el jueves 18 de noviembre

El Instituto de Física de Cantabria, centro mixto del Consejo Superior de Investigaciones Científicas -CSIC- y de la Universidad de Cantabria, realizará dos Jornadas de Puertas Abiertas para mostrar la investigación que desarrolla, con motivo de la celebración de la Semana de la Ciencia 2010. La primera cita tendrá lugar mañana, martes 16 de noviembre, y la segunda será el jueves 18, ambas a las 18 horas. El punto de encuentro será la sede del IFCA, el edificio Juan Jordá, que está situado detrás de la Facultad de Ciencias (campus de Las Llamas, Santander).

La visita guiada se iniciará con una breve charla introductoria en torno a la investigación que se realiza en el IFCA y sobre el método científico. Los asistentes podrán investigar sobre las partículas elementales en una cámara de niebla, visitar la Sala de Computación y, si el tiempo lo permite, observar el cielo y conocer las constelaciones, así como aprender a usar diferentes tipos de telescopios. Las áreas principales en las que investigan los científicos del IFCA son Astrofísica, Física de Partículas, Láseres y Fotónica, Sistemas Complejos, Computación y Meteorología.

IFCA.

Instituto de Física de Cantabria
Edificio Juan Jordá
Avenida de los Castros, s/n
E-39005 Santander
Cantabria, España

facebook twitter

El Instituto de Física de Cantabria es un Centro Mixto del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y de la Universidad de Cantabria.

Desarrollo de Suomitech en drupal