Transferencia de tecnología

El Instituto de Física de Cantabria realiza una  intensa labor de investigación. En paralelo a esta actividad existe igualmente una importante labor de diseño y desarrollo instrumental, en respuesta a las necesidades científicas cada vez más exigentes. En general, la mayoría de la instrumentación que se usa en el campo de la física son en realidad prototipos para un solo uso, de forma que cada equipo requiere siempre un diseño y desarrollo único que lo hace irrepetible, y por tanto con un importante potencial tecnológico.

El centro pretende abrir un canal de comunicación entre la comunidad investigadora, que aporta resultados y avances científicos, y las empresas capaces de aplicar las soluciones y descubrimientos a las necesidades o al desarrollo de nuevos productos y servicios. Nos dirigimos no sólo al sector empresarial interesado en el desarrollo de instrumentación astrofísica o altas energías, sino a todas aquellas disciplinas científicas, tecnológicas e industriales que se puedan beneficiar de las capacidades y medios del IFCA.

En esta sección se presenta las principales fortalezas y capacidades tecnológicas que se desarrollan actualmente en nuestro centro, resultados de la intensa labor científica llevada a cabo, así como de los medios e infraestructuras con los que cuenta el centro. De esta forma, el centro acerca y promueve el aprovechamiento de la ciencia, buscando vías de encuentro entre los entornos académico y empresarial.

 

Catálogo

Catálogo de la Oferta Tecnológica del IFCA

Instituto de Física de Cantabria
Edificio Juan Jordá
Avenida de los Castros, s/n
E-39005 Santander
Cantabria, España

facebook twitter

El Instituto de Física de Cantabria es un Centro Mixto del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y de la Universidad de Cantabria.

Desarrollo de Suomitech en drupal